lunes, 19 de febrero de 2018

Luis Tulio Siburu-Argentina/Febrero de 2018



  MI BIBLIOTECA

Desde mi escritorio miro la biblioteca. Se ven títulos, autores, colores en los lomos de los libros ¿Y dentro de ellos qué habrá? Están demasiado apretujados como para entrar en cada uno. Me acerco. Escucho como que una melodía se escapa, parece una poesía.  Trato de atraparla….aquí voy…

Hay rumores de océano en mis estantes
Corrientes de anécdotas, temporal de ideas,
Olas de catarsis, gaviotas que aletean rimas, tifón de romances
Gusto a sal en algunas penas

Hay humedad de lluvia en mi madera
Existe odio frío entre los versos,  el recuerdo moja oraciones
   La venganza se escurre en una traición rastrera
Y no hay paraguas que cubra, la cortina pertinaz de las pasiones

Hay potencia de sol en mi rectangular estructura
Calor de sensibilidad, brillo de estilo, luz de sabiduría
Eclipse de algún amor, sombras de una crisis dura
Quemazón de antiguas formas, explosiones de rebeldía

Al fin, lo confieso, modestia aparte, convivo con poetas ocurrentes
Benedetti me ha dado una tregua y las gracias por el fuego
Galeano aporta el libro de los abrazos y las palabras andantes
Cortázar dejó que saltara la rayuela y llegara al final del juego


No hay comentarios: