lunes, 25 de septiembre de 2017

Renato Marcelo Elgueta-Chile/Septiembre de 2017



NEGROS CAPÍTULOS...


Fue algo natural,
siendo negros capítulos
la cruel enfermedad
que entonces padecíamos.

Yo quise transformar
el ciclón en tu pecho
en rosa sideral,
en un caos muy tierno.

Tú diste un certero
toque en la coraza
que encierra mi secreto
muerto bajo el alma…

Y estrellé tal diluvio
en ti, como volcán,
entregando, absurdo
feliz todo un mar.

Me uní a tu tormenta,
peinaba tus relámpagos,
sentí que el gran dilema
eterno lo quebrábamos.

Nadé a lo profundo
y la exacta falta
de aire muestra un mundo,
la más vivaz escarcha.

De pronto tú borraste
la luna con un dedo,
mis venas de gigante
océano detuvieron…

Tumbado como charco
patético e inerte,
llevándote el pago...
el pago es mi mente.

Mi mente ya quebrada
como rompecabezas,
volviste para armarla
con la pieza que deseas.

Silencio fue la pieza
cambiada por aquella
dorada impureza
que pides ya no verla.

Fue algo natural,
siendo negros capítulos
la cruel enfermedad
que entonces padecíamos.

Tú fuiste a la luz,
limpiaste las heridas
con cantos del azul,
el cielo que ilumina.

Yo cargo el olvido,
más bien, la fantasía...
que cantes lo prohibido
un día... ¡Algún día!


Segundo lugar en el concurso “Adelante siempre”, 
organizado por Aventuras de Papel, sede Ecuador.

No hay comentarios: