lunes, 25 de septiembre de 2017

América Guerrero González-México/Septiembre de 2017



Víspera de primavera

Cabrillea mi mano en atavíos de agua.
Atenta a tu voz;
desovo en arena la escritura
en líneas de espuma del oleaje.
Ilumina tu sueño la palabra;
te hablo al oído para espantar a las musas.
Canta la lluvia… no oyes mi voz.
Indago tu olor, bajo a tu cuello, hombros,
espalda… te saboreo.
Con mis besos mil antojos me provocas,
me enamoro nuevamente.
Al verte en sueños, acaricio tu imagen…
fantasía.
En mi delirio eres Centauro,
Minotauro… Ángel.
Duermes con parpados sedientos…
Al ritmo de mi pulso,
danzan las luciérnagas
alumbran estos versos.
Versos en víspera de primavera.
Brota la flor de durazno,
la jacaranda revienta de morado.
¡Una mariposa azul!
Canta la cigarra… el búho.
Se desborda el manantial…
baña mi rostro.
En las fauces de la noche
despierto con sueños de lascivia.
El árbol reverdece
entre laberintos de pisadas.
La lívido en vigilia…
sed insaciable.
La mariposa azul…
nostálgica de caricias,
La entrepierna de Pasifae
extraña al Minotauro.
la de La Bacante al Centauro
y yo, y yo, y yo…al Ángel.
Se escucha aletargada lejanía
de beso alucinado.
Húmedos de rayos de luna;
me posees…
Recibo tu simiente
en el brocal de la orquídea.
¡Celestial visión!
Rumor de palabras…
No me siento deshonesta,
ni inocente.
Duermo… duermo, duermo
 a tu espalda.

No hay comentarios: