jueves, 20 de abril de 2017

Trinidad Aparicio-España/Abril de 2017



Invierno

Invierno Barcelona 26/02/2.017 Invierno es la estación del año en la cual la fruta del tiempo son los resfrios y las gripes, hay que cuidarse. El domingo 26 de febrero amneció el día con el cielo de un color plomizo amenazando lluvia; si añadimos, además, que soplaba un fuerte viento, diría que el panorama no era el ideal para salir a pasear. Sin embargo, desafiando al viento y al pronóstico de lluvia, salí a dar mi paseo acostumbrado con el carro de la compra (el carro y yo, ya somos parte del paisaje del barrio de Les Corts) . Los bancos de La Avenida Tarradellas estanban desiertos, ningún audaz transeúnte se animó a setarse en ellos, ni nadie paseaba a su mascota. No vi brujas volar, pero sí volaron las pocas hojas que quedaban en los áboles. Una fuerte ráfaga de viento trajo a mis pies un remolino de hojas muertas. Hojas muertas que en su momento vistieron árboles cumpliendo su misión de protegernos durante el agobiante calor del verano. Entre ese montón de hojas a las que titulé "Hojas muertas", una pequeña hoja llamó mi atención por su vivo color violáceo. Me incliné.Y mientras estaba inclinada una voz joven me preguntó. -¿Perdió algo señora –¡Al contrario! –le contesté–. Mira lo que encontré: ¡Un trozo de Poesía! Miró lo que le señalaba y, al ver que se trataba de una simple hoja, siguiéndome el juego dijo: –Oh, una "oscura golondrina"! –Y recitó a Gustavo A. Becquer–: "Volverán las oscuras galondrinas... Y muy posible en su balcón sus nidos colgarán". Reímos a dúo. Fue un momento maravilloso... Un rayo de Sol se filtró entre las nubes añadiendo su complicidad al momento en el que, en la Avenida Tarradellas, se dieron cita el Invierno y la Primavera.

No hay comentarios: