jueves, 20 de abril de 2017

Abel Espil-Argentina/Abril de 2017



SEIS LETRAS

Hay lugares que no solo son aburridos o alegres, es en aquellos donde nos sentimos seres pudientes.  Puede llegar a pasar, que consideremos que todo es feo , para salvaguardarnos de nuestra aristocrática pobreza.
Lo escrito anterior, no tiene relevancia.
 No borrarlo, es dejarlo para otro relato.

Necesitaba Gabriel Baloncesto hablar a solas con su esposa y el lugar intermedio entre sus lugares de labor, era ese.
La primera en llegar fue Isabelina. Buscó una mesa redonda con cuatro sillas, en una de ellas,, depósito su enorme cartera y las carpetas de trabajos para completar en casa, las colocó arriba de la mesa.
Gabriel-- de acuerdo a su costumbre--- demoró media hora en llegar. Isabelina al conocerlo, ya estaba tomando un capuchino y leyendo  una carpeta roja, grande, con el título : Albarellos y Rabaduilles hnos.
Hacía  cinco años que estaban casados y  dos años, viviendo en distintas casas. Las palabras sobre ciertos reclamos, estaban en ellos tachadas, por el hartazgo de lo reiterado.
Los dos eran abogados, siempre estaban muy bien vestidos e Isabelina, nunca por muchos años, dejó de usar el mismo perfume atrapante y sensual.
- te escucho , estoy apurado, breve , corto y preciso---
---nos debemos separar. El hecho de no tener hijos  abrevia los tiempos--
--- Gabi ¿ elegiste este lugar cuando podríamos estar más tranquilos en otro ?---
----Isabelina, no me oíste , estoy apurado porque tengo un cliente en el estudio que me está esperando ---
---gracias,  pero en mi caso tengo la alegría que no me espera un cliente y si mi amante---
Gabriel, pegó un fuerte golpe a la mesa, justo en el momento en el que la moza estaba apoyando su café. Se disculpó. Las carpetas de Isabelina quedaron un poco manchadas , pero mucho más la roja .
---lo sabía, nunca decís la verdad. vivís en un mundo de mentiras---
---acaso vos : ¿ has sido siempre fiel conmigo?---
-- ¿-comó me preguntás eso,  vos que manifestás coraje para mentir y no decir la verdad ? ---
---es falso, te lo acabo de decir recién, me ha dejado de interesar tu fidelidad ----
----no alcanzó a comprenderte---
---lo dicho , dicho está---
---  ¿ me has dejado de amar?---
---es más importante que eso---
-- ¿ estás jugando a las escondidas ?---
---estás muy lejos de comprender---
---¿ qué es lo que tengo que entender ?----
---enfrente tuyo a alguien, que hoy sabe quién es---
--- ¿ Isabelina, te estás vengando ? me voy , no puedo dialogar contigo, me siento tratado como un animal----
----jajajaja, ¿ tanto te valorás?---

El silencio los invadió. En el shoping cada ve había más gente, encontrada y desencontrada en las mesas, cada uno de ellos mirando su celular.

---  el tiempo que hace que tenés un amante y no me lo has dicho 
---  ¿acaso ahora interesa?  -Gabriel , nada es más importante que haberme encontrado conmigo misma.-- Ahora a cuadras de aquí nos vemos y vamos a hacer el amor por primera vez----
---¿acaso lo conozco?---
---eso no tiene importancia-
---  ¡ que hija de puta, hacerme cornudo!
---ahora eres el hombre real que yo presumía-- 
Se levantaron a la par.Gabriel la ayudó a juntar las carpetas y a colocarse la chaqueta.
En ese momento , se percató de la hermosa mujer que estaba perdiendo. Se volvió a sentar y pidió la cuenta.
Isabelina comenzó a caminar hacia la salida y él no la dejó de observar. Sus muslos y nalgas eran atrayentes.


La confitería " IDEAL " era el símbolo de una época gloriosa de Bs. As. La gente se reunía para conversar , verse, unir encuentros, cerrar litigios, etc.
Isabelina al entrar giró su cabeza para ambos lados y observó que desde el fondo , un brazo en alto , le señalaba el lugar. 
Al llegar a la mesa, Michelina se puso de pie y casi las dos tenían la misma altura. Se saludaron con un beso intenso en los labios.  Se sentaron, no dejando de mirarse a los ojos.
Descubriendo  :  ¡  EL AMOR  !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen cuento. Felicitaciones.