jueves, 21 de abril de 2016

Susana Zazzetti-Argentina/Abril de 2016



Comentario bibliográfico del volumen “Revagliatti – Antología Poética” de Rolando Revagliatti, realizado por Susana Zazzetti y publicado el 13.6.2010 en http://artesanosliterarios.blogspot.com.




“Lo leo a él y a su palabra. Entonces siento la mano del poeta sobre el papel que, como un látigo, rasga el pensamiento y llega lejos; y son latigazos dados de un sólo golpe, a fuerza de puño, reclamando con su obra su necesario lugar en este mundo. Rolando Revagliatti aborda con lenguaje directo y despojado, la temática —roca y silencio, fuego y ceniza, cristal y cemento, envidia y paranoia— que, vacía de academicismos, avanza con su potente vivencialidad hasta llenar los espacios vacíos del alma y de los otros.


Albañilería


Construyo
                  durmiendo
sólidas paredes
                          con rajaduras
a través de las cuales
                                    me espían.



Increíble entrega, mixtura de fuerza y porfía, aun a pesar de las miradas que caen, espiando, sobre él.

Poesía que columpia sensaciones internas, íntimas, por momentos,  confidenciales, con un ir hacia el Otro, observarlo, mirar las huellas del Otro, rotas, o sus océanos interiores y dejar que ellos entren en su poesía para extenderlos y decirlos como si se tratara de un huésped dentro de sus propios huesos, para seguir levantando sólidas paredes.”




***

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a la revista, gracias a vos rolando.moja el alma tu palabra,quiebra emociones, edifica nuevos sentimientos. tu palabra: despojada, sorpresiva, humanísiva como vos. abrazo fuerte. susana zazzetti.

Lina Caffarello dijo...

¡Qué lindo encontrar aquí la conjunción de estos poetas y amigos maestros de la Palabra!!!
Abrazos compartidos, Lina