lunes, 23 de noviembre de 2015

Rosalba Pelle-Argentina/Noviembre de 2015



AY, ALLÍ  ESTOY
               A mi Rioja

Si dispusiera de una nave espacial
 si algún cóndor piadoso
llegara a la puerta de Callao
me prestara sus alas
en ellas correría
me posaría en el Famatina
 me posaría en el Velazco
juntaría muñamuña
 esperaría que nazca cada flor de cardón
y recorrería una y tantas veces Talampaya
para luego caminarme la cuesta de Miranda.

Si algún cóndor piadoso me escuchara
y en la puerta de mi casa se posara
me montaría en  sus alas…
ya estaría allí para besarte
Rioja amada
 para besar mil veces tu pecho
 esos cerros y quebradas
me quedaría en las aguas transparentes de Huaco
junto a tus almas nostalgiosas
que no dejan de soñar
tu chicha, tu chaya
tu cadencia ancestral…
harina, agua y albahaca
sin faltar la serenata del amanecer
en mi ventana
cuando  Miky comenzaba
“…chinitiia tu ventana me está llamando al amor
déjame entrar con la luna, quiero salir con el sol…”

Por siempre y para siempre
El contorno secular de tu geografía
En mi historia terrenal

No hay comentarios: