miércoles, 21 de octubre de 2015

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Octubre de 2015




CUANDO MI CUERPO
 SEA POLVO
                                                                                                                                   

                                                                                                                                   
“Padre polvo que subes de España…”
                      César Vallejo.


Cuando la huella de mi pie
no deje rastro en el camino
iniciará mi cuerpo el lento peregrinar
hacia ese polvo que se unirá
con la tierra que nutre la vida.

Cuando mi respirar se haya
convertido en un suspiro
que se lleva la brisa.
la desintegración de mi yo
se convertirá en nube silenciosa
con recuerdos de pasado.

Cuando mi presencia
no se refleje en la luna de tu espejo
no seré linaje, ni herencia
tan sólo un puñado de arena
polvoroso y fugaz.


No hay comentarios: