lunes, 20 de julio de 2015

Sol Brisolessi (14 años)-Argentina/Julio de 2015



EL ÁNGEL

Fue una tarde gris cuando en aquel entonces, se encontraba una persona mayor sobre la cera, digamos de clase alta, muy bien vestida con una mirada que solo sabía irradiar orgullo. Al mismo tiempo, sobre la otra cera, se encontraba una persona mayor pero de muy pocos recursos, digamos con ropa muy estropeada, de clase baja, pero se podía ver que irradiaba luz en su mirada.
En ese entonces, se acerca a esta persona una anciana y le pide ayuda para poder cruzar hacia la otra calle. Sin mediar palabras, él toma su brazo y la cruza y habiendo prestado su ayuda a la anciana se encuentra con esta persona de clase alta que le dice: ¿Cómo puedes prestar ayuda a una persona sin ningún interés? (No lo entiendo).
Para su desgracia, este cruza hacia la otra cera y antes de llegar sufre un accidente automovilístico, entonces, el hombre mayor socorre a este mismo, pide ayuda hasta que queda hospitalizado y lo cuida durante tres días. En un momento dado abre los ojos y pregunta: ¿Por qué me has ayudado? ¿Cuál es tu interés? Y sin mediar palabras, contesta: Te he ayudado por el solo hecho de que tú tienes que entender que el amor es algo que no se compra con dinero, ni con terquedad.
En ese momento, debajo de su brazo izquierdo se asoma un ala, era como el ala de un ángel. -¿Pensaste que solo era un señor mal vestido y de pocos recursos? -Tienes que pensar que al reino de dios solo entran aquellos que brindan amor sin recibir nada a cambio.
Se estaba por morir y dios lo preparaba para entrar al reino de los cielos.

MORALEJA:

¡Quiere con el corazón y sin ningún interés en especial!

No hay comentarios: