lunes, 20 de julio de 2015

Ruth Sánchez(27 años)-Argentina/Julio de 2015



POEMA EN HOMENAJE A ANA FRANK

Gente que duerme en tu corazón
despierta de noche
anhelando ser hoja,
atrapada en el viento,
atravesando esa ventana,
para sentir el tibio calor del sol
que no puedo ver yo.

No conocí ese primer beso…
¡Mil líneas son mi consuelo!
En esta triste realidad,
en donde soy libre,
en donde hay un mañana
mis sueños despiertos
me acompañan.

Podrán despojarnos
de nuestra tierra,
de sangre embarrar
nuestra historia…
¡Y nuestras almas
jamás!

Fui niña… ¡Fui Ana Frank!
Mientras cada línea se reescriba
mi alma será mi libertad,
la que algún día me robaron,
la que perdí ese día.

Seré esa hoja
que eternamente vague,
y con estos versos
quiero liberarme.

¡Releyendo mis relatos
en un diario
mi alma se hará luz
miles de veces!

No hay comentarios: