domingo, 21 de junio de 2015

Rita Moutinho-Brasil/Junio de 2015



BONSÁI

Dame miel con semillas de amapola
y jugo de romero azucarado.
Pásame extractos de feliz hibisco
por los ojos; mójame con licores
las palabras. Ámame con jazmines
enlunarados por el cuerpo adentro
donde las rosas son napas rosas; dame
aplomo para las raíces torcidas
piedras resueltas para mis pies. Tiernos
musgos para el dolor dame y ampárame,
líbrame
de las plagas. Riégame los deseos.



BONSAI

Dá-me mel com sementes de papoula
e sumo de alecrim açucarado.
Passa-me óleos de ibiscos felizes
pelos olhos;rega-me com licores
as palavras. Ama-me com jasmins
enluarados pelo corpo adentro
onde as rosas são napas rosas; dá-me
o prumo às raízes em torcedura,
pedras resolutas aos meus pés, meigos
musgos à dor dá-me e apara-me, livra-me
das daninhas. Borrifa-me os desejos.

Del libro Un hombre
Traducción de  Marta Spagnuolo

No hay comentarios: