martes, 21 de abril de 2015

Teófilo Rojas López-Colombia/Abril de 2015



BESO

Con la cabeza agachada y un dolor entre las piernas,
Con una mano inflamada y malestar en las cejas.
(Gritaba como demente,) “Hay Diosito ¿Quién pudiera?
…Besar esa linda boca, esa qué le adorna a ¡Ella!

Fiero  sufrir me atormenta, bendito dolor de muelas,
¡Sagrada Mujer Preciosa! solo un besito me dieras.
Después qué cayera muerto, en el andén o escaleras…
No me importaría morir, bien lejos en las trincheras.

Si tan siquiera Bonita: A mi lado te durmieras,
Atravesaría el océano por debajo de la Tierra.
Con tal qué tu dulce miel, en un besito me dieras;
Levantarías mi cabeza, curarías el sufrir y el malestar de las cejas.

De tanto pensar en Ti: en tus labios linda Estrella,
Locura me está tentando,  deseo derribar “la puerta.
La ventana, las paredes, los muros y lo que sea”;
Sé que lo puedo lograr,  si actuó en delicadeza.

Haga el favor y me atiende,  no me des indiferencia,
Los labios son para usarlos, eso enseña “la ciencia”.
Mira que estoy ansioso, aquí frente a tu presencia;
Conduélete del sufrir,  libera ya tu conciencia.

… Con la cabeza agachada, me voy lejos de tu esencia,
No me diste una pruebita, ni tan siquiera una seña.
El abismo del amor, hace de mí Ser condena;
No hay besito al desayuno, al almuerzo, ni a la cena.

(Miserable ingratitud, el corazón atormenta,)
¿Sera la mano inflamada, quizás sea lo de las cejas?
Qué no provoco deseos, ni a Pordiosera, ni a Reina;
De todos modos busqué, un besito qué me diera.

El sol se está ocultando, de travesía pasajera,
He de partir para siempre… cargando con mi cadena.
La cadena del desprecio, de tus besos Mujer Bella;
Quizás cuando caiga muerto: me bese ¡La Bella Tierra!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cuánto ardor y desconsuelo revela este poema!
Lina