miércoles, 26 de noviembre de 2014

Carmen Guzmán Cedeño/Noviembre de 2014



SOLO QUIERO UN BESO...

Me sentencias a un andar donde se descalzan
Mis ganas....
Donde se desgrana por cada gota de lluvia, perladas lluvias de lágrimas
Donde tropiezan mis concesiones y el retorno hasta el comienzo
no lo acepta el calendario...
Si tan solo quiero un beso... 

Donde lo ocultaste?
Tal vez en el matizado naranja cuando el sol se va durmiendo
Quiero el beso que adormece y se mece aquí en mi boca
Aquel que travieso y húmedo de un mordisco lo despierte 
          Ese beso que aniquila mis temores y  mis dudas 
          El tibio de a media tarde, con el sol en el oeste
          Aquel como el primero, gitano y a escondidas
Abrió corolas en botones de mi otoño y me sentí en primavera

       Ese beso abrió veredas en la espesura de niebla
Y en el destino  dormido, se despertaron cortezas húmedas
de rocío...
Quiero tus besos, que no por tímidos, abrasan alientos
Ventilan fuegos y apagan enojos...

Besos de aroma,  labios con verbo, vérsame quedo una rapsodia
entre el espacio breve de tu boca encarnada a mis labios. Y así sin más subterfugios
Borra con tu beso mi eclipsada  luna de creciente espera.....
Sumérgete en el avío de espera, al unísono de hondo respiro ..Invéntame la vida.
                Si tan solo quiero un beso!!

No hay comentarios: