miércoles, 21 de mayo de 2014

Luis Tulio Siburu-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2014

Bien cubierto

Llega la noche.
El hombre va hasta el fondo del edificio, busca un fieltro negro y lo echa encima. La tela,  demasiado ancha y larga, cae sobre los costados, cubriéndolo totalmente.
¿Cuál fue su intención?. Seguramente conservarlo en buen estado y seguir cultivando  la etérea fantasía de un archivo minucioso de personajes que se deslizaron suavemente sobre la alfombra, observándose durante muchos años frente a él,  puerta giratoria que da a un túnel del tiempo, donde cualquier  cristiano queda preso y registrado como usuario habitual de un objeto sin voz y sin oídos,  pero con la capacidad de reflejar a quien se le pone delante e influirlo con su propia y silenciosa opinión, ya sea favorable o desfavorable, ayudándolo en sus decisiones sobre elegancia o confort .
Mañana seguirá la rutina.
El mismo hombre retirará la cobertura. Luego levantará las persianas y de nueve a veinte horas, el tradicional espejo de pie y movible, continuará prestando sus servicios a los clientes de la centenaria zapatería porteña Calzados Guante, de Florida 445, a sólo una cuadra de donde estuvo la mítica casa de Manucho Mujica Láinez.

No hay comentarios: