sábado, 22 de marzo de 2014

Jacinto Amado-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2014

ROMANCERO

él me ama.

     solo él
             y mi interior

      solos. 
              
 el humor inutil
 impregnado en desconsuelo  
              
               o 
la cara limpia
adivinando
           aquel acontecer

la índole arrebatada
                
                o
la alegría serena



cuando me inclino 
                 y 
                  lo amo
cuando soy
cuando no soy

                cuando balbuceo
                 me reconoce
¡¡y fluye!!
                 y deseo con el alma
                 ser él

                   o 
cuando calla
                    y nada me conforma


porque él soy yo


                    su himno
                          y
                     mi pequeña
                           palabra
  


3 comentarios:

Jorge Sombra dijo...


¡Cuánto autoamor, Jacinto, cuanto.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito el poema...demasiado autoreferencial.
Teresa

Anónimo dijo...

UN BUEN POEMA MEDITATIVO JACINTO. ME GUSTA.

bESO AJOSEFINA