domingo, 23 de marzo de 2014

Alicia Margarita Köller-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2014



A LAS NAVIDADES PASADAS
                   

                   Recuerdo esas navidades
Allá en Diamante, Entre Ríos,
la tierra donde nací,
fresca diáfana, entre barrancas
al frente el Río Paraná
¡Qué lejos esta en el tiempo
Y que cerca en mi corazón!

Cuando era muy pequeña
vivían tías y abuela
festejaban navidades
con un gran árbol con velas
ansiosa miraba ese árbol
que armaban con esmero
¡Cuidado! Ese adorno se rompe
¡Cuidado, no toques se puede caer!
Pero llegaba el final,
las velitas iba a poner
y de noche en Navidad encender.
Ellas repartían los regalos
hechos por manos de amor
eran mis tías y abuela
que por ser tan hacendosas
preparaban bellas cosas

Una abuela chiquita y dulce,
con unos ojos azules
cabello blanco y rodete
con baton hasta el zapato
que había tejido zoquetes
con cinco agujas finitas
que Yo miraba sorprendida
y que jamás comprendería

Las navidades de ahora
Cada una
son otras historias en mi alma
Esta será con mi nieta
pero no tejo zoquetes
Hoy recordé esos momentos,
esos que quedaron grabados
en el fondo de mi ser.

No hay comentarios: