sábado, 22 de febrero de 2014

Héctor Labonia-Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2014



  OBLIGATORIO HACERLO

Siempre se dice que la risa es salud, bueno, invito a reírse, no tiene que ser una gran carcajada, basta con una risita de alegría, llena el alma  y hace olvidar las penas. Una vez cada tanto, con o sin un gran motivo, deberían hacerlo, y sin exagerar se divierte, es como si se entrenara para lograr reírse más seguido, sin falsedad, esa no sirve, ni roza la piel y menos el alma.
Se puede comenzar con una linda sonrisa, también llega al corazón y después puede llegar a una risa, normal, sin gran estruendo, no es necesario, no tiene porque ser ruidosa, aunque a decir verdad hay gente que la tiene más que elocuente y la contagia, y no se puede parar de reírse.¿ No les pasó nunca? A mí ,sí, y es muy grato, el solo hecho de contagiarse y no poder parar,  se convierte,
aún después de haberse olvidado el motivo principal con el cual comenzó la risa,
en carcajadas tras carcajadas, por cualquier pavada que se siga diciendo, se siente uno en otro espacio, y brotan lágrimas de los ojos, pero de alegría.
El solo hecho de poner o recibir un jajaja, en una sala de chat o Messenger, levanta el ánimo y lo congracia con la vida..¿No les pasó nunca?.
Tampoco es necesario reírse y que los demás escuchen, se puede tener una buena risa interior, propia de uno, íntima, sobre cualquier motivo, reírse de uno mismo, o de los demás, sin que se enteren, haciendo chistes, bueno o malos, pero bastaría para alguna mala actitud.
Es una buena forma de tener una alegría interna, aunque se vaya serio por la calle, se observa a la gente o lo que sea, y se entrega a  esa risa  oculta, que puede sonar de cualquier forma, igual es de uno, no la participa nadie y es altamente gratificante  y no hace daño a ninguno.
Espero que los haya convencido de hacer esto, principalmente a esa gente, que las hay, que nunca se ríen, no se porque, ni para adentro lo hacen, viven amargados.
Es obligatorio reírse, no hace falta una ley y es completamente gratuita. ¡Ríanse!-

2 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Héctor, sanadora expresión del sentimiento. Sonora verdad que ayuda a compartir momentos. Mi saludo,

Héctor Labonia dijo...

Gracias Laura-