lunes, 20 de enero de 2014

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Enero de 2014


EL TIEMPO DE A GOTAS


Espera...
Que es la espera?.
un verbo conjugado en tercera persona, aparece rotulado en el viejo diccionario
que aún vive!!
Más allá del mero aprendizaje de nuestra lengua...

Es la quietud solapada, para sorberte el tiempo de a gotas...
El consejo tranquilizador del amigo...como bálsamo verbal y minimizar la angustia...
¡ohhh!  Cuanta espera para vislumbrar tú presencia, pues se desesperan las ausencias...
ausencia que se acumula como algas secas....que  se volvieron piedras!!A la orilla del mar, su salobre beso...con dulzura envuelve la piedra que contiene el alga...que quedo en la espera...

Vez pasar en silencio consciente, el sonido sincopado del dichoso reloj...eclipses de luna, de sol
y tú ..En la espera!!
Espera...  hermosa espera la ostra en su estuche...el irisado nácar de una perla!!
Espera. Curtido por el sol el pescador en su alfombrada red  un cardumen platinado......de peces. Y esbozar una gran sonrisa!!

Mas mi espera...con cabellera suelta...inquieta en un sillón se me hace extensa como la llanura...la soledad…
cansada de esperar...se recuesta en mi hombro...su cansancio reconforta mi alma...como tibia mañana...
Vestida para amar...no quiero contar margaritas...me quiere, no me quiere...aguardo...
acunando una flor matizada en rojo en mi mano, y en la espera  encienda mis mejillas y coloree mis labios
Que cual capullo entreabra sus pétalos al aliento de un beso. En la espera!!

Apura el ritmo de tus metálicas manecillas... minutero del amor...son dos almas y la espera colmada de sentimientos...dos verbos y una sola realidad...el vendrá. Yo esperare!!!

No hay comentarios: