domingo, 23 de junio de 2013

Abel Espil-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2013

LA REALIDAD ES SUEÑO

                                                   dedicado a mi nieta Ema Arean

Los coches se arremolinan unos contra otros.
Manejo con extremo cuidado.  Las calles se angostan.
Se transforma el escenario. El empedrado desigual, genera en mi auto,
cabrioladas involuntarias.
No puedo continuar. Desciendo y camino, abriendo mis brazos, voy
acariciando las casas de los vecinos.
El aire esta inundado de un agradable perfume.
Las macetas ,cada una de ellas con distintos colores, adornan el
paisaje de este humilde pueblito de Andorra.
Retrotaigo el andar, una de las casas blancas, trasunta detrás de un
enorme ventanal, a una muchacha de trenza larga y rubia, cayendole
sobre su hombro izquierdo.
Regreso al atardecer de algún próximo día.
Trato de dar los mismos pasos. Voy propuesto a hablarle.
Mi corazón late, en forma muy acelerada.
Las macetas son todas grises.
Las paredes tienen diversos colores.
¡No encuentro ningún ventanal !
No esta ella en ningún lugar .
No entiendo...No compren
Tomo mi mentón y una barba dura me lo impide.
Me observo, tengo la compañía de un bastón de gruesa y fuerte madera.
¡Perdí mi amor !
¡Perdí un futuro con niños!
Alguien me llama :   ¡ Señor  !  ¡ Señor !
--¿ Sí ?---
--¿ Vino por ella ?---
---¡ Sí !--
---Murío hace cincuenta y cinco años---


3 comentarios:

ALICIA CORA dijo...

ME HIZO LAGRIMEAR, NO ESPERABA ESE FINAL. AMIGO, ME PARECIÓ MUY HERMOSO Y CON UN GRADO DE ENAMORAMIENTO IMPOSIBLE DE IGNORAR. BELLO, BELLO, BELLO, BESOS DE ALICIA.

Marta Susana Díaz dijo...

En sueños volvió a pasear por Andorra. Y al leer tu cuento lleno de misterio, fui también a la búsqueda de ese amor en la ventana de tus ensueños.

Nélida Pilar Ojeda Barcos dijo...

Me transportó tu preciosa manera de dar sonido a los pensamientos. Nélida.