jueves, 25 de abril de 2013

Julián Rodriguez Quiróz-Colombia/Abril de 2013

La cuerda



Te observo de lejos y me invitas a saltar
del otro lado del puente
donde me ofreces tu cuerpo,

Tu piel morena que me agobia a ratos
y aunque lo intento, no salto, aunque lo deseo, no salto

Mis piernas se hunden en el pavimento helado,
y tu estás lista a saltar de mi lado,
pero me niego, quedo inmóvil

De repente veo como saltas
y caes al agua y nadas hacia mi lado
pero en la orilla no puedes subir,
te falta una cuerda
y aunque la tengo no te la lanzo, tiemblo…

Entonces te regresas de tu lado, empadada
y tiemblas de frío, pero no me maldices,
me seguís amando

Te miro de lejos
mientras volteas tu espalda de tu lado,
donde todo es magia y algarabia,

Y yo sigo aqui en mi lado,
limpio, ordenado, calculado

Te despides moviendo un dedo
y te veo llorar,
mis lagrimas mojan mis zapatos


No hay comentarios: