martes, 19 de marzo de 2013

Alejandra Zarhi-Santiago de Chile/Marzo de 2013

ALA ROTA

Como un ala rota,
mi alma no vuela.
No esparce su ruta
del frágil poema.
Mis faroles son rojos,
mi boca se quiebra.
Como un ala rota,
otoño comienza.
¿Qué trae el silencio
del agua en la tierra?
¿Qué trae el silencio
en la noche quieta?
Soledad y hastío
flor sin primavera.
Como un ala rota
tu nombre me besa.
Floreció la lluvia
amó la caleta
el lenguaje breve
de la fresca arena.
¿Qué no sabes de cielo
si ya eres estrella?
Como un ala rota mis manos
ingresan a sumir sus ansías
en la verde quimera.
Tengo miedo, que no vengas
cuando yo te grito
lejano mío.
Como un ala rota
cruzan mis penas,
campaniles mudos,
marchitez de piedra,
silencio y ceniza
tras de esta leyenda.
Como un ala rota
Mis sueños no vuelan
No pulsan el tierno
cuajar de una estrella.
Estrello el silencio,
y beso la tierra.
Como un ala rota
mi alma no vuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Alejandra.Hay música en tus versos.

Luis

luissiburu@hotmail.com

Unknown dijo...

Bueno leerte aquí, Alejandra.

Tal como lo menciona Luis, el uso de la rima otorga una musicalidad extra a tus versos.

Abrazos!!!