miércoles, 20 de febrero de 2013

Abel Espil-Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2013

ESTE...SOY YO
A mis hijas (amores eternos )

Me aburre.
Me fastidia
estar dando
siempre examen,
en una sociedad de mierda.

Me gusta
pararme en una esquina,
a disfrutar
las piernas bellas
de algunas mujeres.
Me hartan
las calles con muchos autos.
Son cementerios
con estúpidos vivientes.
Me gusta
escuchar el canto
de los pájaros.
Me gusta
el sonar de las campanas.
Me deprime
que cada 24 horas
deba volverme sociable;
cuando tengo más ganas
de partirle la cabeza,
a algún pelotudo
de los tantos que abundan.

No soy de flores,
No soy de hormigas,
No soy de cemento,
No soy de hembras,
No soy soldado,
No soy robot,
Solo sueño con una
larga noche...
tomando unos vinos
mirando la luna uruguaya.

Dejadme así.
Este soy yo.
Si me quieres,
recuérdame
con un libro abierto
subrayando frases.
O quizás bebiendo
una copa de champagne.

No me dejes olvidado
en una esquina de Bs.As.
--le tengo miedo--
es una amante enfermiza:
¡ Te devora !
¡ Te chupa !
¡ Te tira !


5 comentarios:

ALICIA CORA dijo...

Bueno, bueno, muy bueno. Abel, tu poema es bien de esta ciudad de las furias, me encantó. Besos de Alicia.

Marta Susana Díaz dijo...

Abel: Los poetas algunas veces se desesperan y se enojan. Está muy buena tu poesía con el velado pedido
de auxilio. Seguir escribiendo nos puede ir salvando...

Anónimo dijo...

me encantó: " Te devora, te chupa, te tira" genial
Un beso grandeeeeeeeeeeeee
Vicky Viel Temperley

Anónimo dijo...

Abel: Cómo poeta cada vez me gustás más. Cómo hombre, si querés verde, pájaros y noches con llulvia de estrellas, y si querés mucho mar, venite, ya sabés dónde. Otra vez te felicito. Y van... Marcos, desde Miramar.

Paulina Espil dijo...

Cuanto mundo interno tienes!
Cuanta sabiduria hay en tus escritos!
Cuanta impotencia y vehemencia pones, frente a una sociedad convertida en el juzgamiento!
Cuantas coincidencias de sensibilidad humana hemos tenido!
Cuantos escritos, libros y dedicatorias atesoro en una caja que dice "mi papa".
Uno, puede estar muy lejos de ti como de la abuela Mercedes, gran mujer por cierto!!!
Creo o quizas por amor a veces aguantaste en el lugar de paz o remanso hasta lo insoportable y de ahi hacia afuera se esta peremne a ver, sentir, oler todo lo que expones. No te juzgo... pero debemos hacernos cargo de lo que nos compete en elecciones a cada uno tambien... abrazo