jueves, 25 de octubre de 2012

Luis Tulio Siburu-Buenos Aires, Argentina/Octubre de 2012

MAÑANA EMPIEZO                                      


Mañana empiezo a separar
lo inútil de lo útil.
A tirar teoremas y juntar poemas.
A esconder diplomas y mostrar amigos.
A dejar correr el agua por la rejilla
y beber el vino.
Como que lo obvio ahora me patinara
y en cambio me causara emoción
lo mas sentido,
lo que hace feliz sin demasiado esfuerzo.
¿Cúal fue la formula de este cambio?.
Fácil, no necesité a Pitágoras.
Pero me vino bien Beneedetti,
su sencillez para mirar la vida.
Una forma de reestructurarme.
De tranquilizarme.
Como cuando me sentaba de niño
en el  comedor de la casa de Alberdi,
a esperar que salga el pajarito del antiguo cucú
que el abuelo trajo vaya a saber de dónde.
Sin apuro y ansiedad.
Sabiendo que todo ocurrirá
como el destino lo ha marcado.
Porqué entonces no empezar mañana
a dibujar la vida con otro pincel,
a apoyar la tela de las horas en el atril del sentido común,
de la cosa probada, de la vida esperada.

1 comentario:

Pilar Molina dijo...

EStimado Luis, tu poema me ha sorprendido gratamente, la verdad es que lo mejor de la vida se encuentra en las pequeñas cosas cotidianas...un beso a destiempo, un abrazo sin porqués...una mirada con suave mensaje de un inestimable cariño,flor, cielo,silencio, libertad...cosas que se puede y no se pueden tocar...cosas que nos llenan sin precio de por medio...
A sido un honor leer tu poema, gracias por compartir. Un abrazo.