miércoles, 23 de mayo de 2012

Aída (Marilú) Quiñones-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2012


Identidad

           

Extraña vida plagada de altibajos
Sueños – fracasos -  risas –lágrimas
 péndulo sostenido por un solo eje
                        El ser –mi ser.

Inseguridad – tristeza - desdibujando andares
Quiero avanzar No puedo.
me carcome la ansiedad
busco la punta del iceberg …

Mi voluntad se desgasta en vanos intentos.
Muros de injusticia, la mentira falaz
                         amedrentan
minando mi resistencia.

Noches insomnes, plagadas de presagios
Desdoblo mi ser, pienso – reflexiono
                        serena –confiada
                        no desespero.

La alegría va insinuando su presencia
nada vuelve hacia atrás – restaño heridas
los pensamientos que me atormentan
emprenden la retirada.
En el ataúd queda la muerte.

En el cuenco de mi mano
sostengo un futuro resplandeciente
la identidad afianzada en valores irredentos,
                        sin mezquidades.

Mi yo revive , es un todo
en la plenitud del ser pensante.

No hay comentarios: