jueves, 19 de abril de 2012

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Abril de 2012


Homenaje a la mucama



Yo le escribo a la mucama
al peón de campo, al obrero
al pintor al zapatero
y a todo aquel que trabaja.

Al que levanta la zafra
con tanto esfuerzo, al tambero
al albañil, al minero
al escritor y a su traza.

A mi casa, a mi caballo
a mí arado, al estanciero,
por su esfuerzo, al manicero,
y al que hace el ladrillo a mano.

Trato de escribir paisano
algo que tenga argumento
lo hago así, y lo experimento
es muy pobre pero sano.

Para mi es un gran halago
cantarle al pájaro hornero,
defender al cartonero
y al que trabaja sin pago.

Es que me gusta decir
luchando  por la igualdad
a toda la humanidad
Dios los ha de  bendecir.

Hago esto, con gran pasión
me juego por la verdad
lo hago con sinceridad
son hombres patrón y peón.

Perdón, pero tengo ganas
pues de escribir no me canso
quiero en este verso manso
homenajear la mucama.

En invierno o primavera
siempre trato de ser justo
perdonen por el disgusto
el responsable, Oscar Vera.

De: Oscar A. Vera
oscarpoet@hotmail.com
www.poetasboulogne.com.ar



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo tu poema Oscar!!!!!!!!!!



beso Josefina