martes, 31 de enero de 2012

Ascensión Reyes Elgueta-Viña del Mar, Chile/Enero de 2012


CAOS   


     ¡Soñé o fue real!, mi casa daba vueltas y más vueltas; sentía estallar vidrios. Sonido de tambores furiosos golpeando el aire. El cielo parecía caer sobre la tierra en nubes oscuras. Me sujetaba con ávidas garras sobre las ramas que tenía cercanas. Los ojos me enseñaban algo que no atinaba a comprender. De pronto algo pasó volando, muy cerca, con estruendos metálicos. Una pared se derrumbó desgranándose en mil pedazos. Sentía gritos pidiendo auxilio en un caos que venía desde las entrañas de ese infierno que antes fue una hermosa población. En la playa flotaban casas, muebles y todo cuanto es dable imaginar. Sin embargo, era yo y debía luchar por vivir. En un momento pensé en los dinosaurios, cuando un cataclismo los borró de la tierra. Yo no estaba dispuesta a permitir que ello ocurriera, frené mi miedo y afirmé con toda la fuerza que pude, mis tres huevecillos dentro del nido.

3 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Ascención: me alegró leer algo tuyo en esta linda Revista virtual, con la que colaboro.
Una pincelada tremenda de una realidad tremenda. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Una ternura tu cuento Ascensión, me encantó!!!! y que final inesperado, rebueno.


besossss
Jsefina Fidalgo

Abel Espil dijo...

Un relato fresco ,grato de leer.
Con un atractivo final.
Es corto.¿Acaso era necesario de mayor lectura ? ¡ NO !
Abel Espil