lunes, 24 de octubre de 2011

Lilia Elena Durand-Buenos Aires, Argentina/Octubre de 2011

Es un poco tarde


            Otra vez esa mosca revoloteando entre las rosas    no tengo con que espantarla     y ese olor a despedida    blanquísimos jazmines en coronas verdes    pasa el tiempo    ya todo acaba   no sé que hora es  tampoco cuando fue la última vez    esperaba por lo menos  tu brazo sobre mi hombro   menos mal  llegó la tía Esther   entonces fue aquel beso  apenas tibia la mejilla   la tía que no paraba de contar sus aventuras juveniles    pero no   nunca un mi amor  nunca un te amo   nunca  nunca   nunca   sí claro  fui tu…   ya sabes       mañana iré a ver al escribano    los chicos sin colegio  Miguelito con gripe  siempre tiene algo      tal vez extrañen   si es que en la ausencia se pueden extrañar las ausencias    cuando yo era chica    bueno   para qué    sólo una caricia     para qué te digo   para qué te extraño     sólo un beso      éra mucho pedir      estás ahí y yo aquí   ya no me dañas    discursos    discursos    discursos     palabras vacías sin destino    sopla fuerte el viento  una rosa cae   vuelan pétalos blancos         se fueron todos   sólo yo esperando un beso    los ojos clavados en el pozo   brotan letras   como yuyos después de la lluvia     leo    querida    hace frío  querida     querida     para qué   Es un poco tarde.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno. Decirlo todo cuando ya es tarde...
Mirta P

Anónimo dijo...

Hola Lilia, que triste la ausencia y el vacío, y el recuerdo y el dolor.

Hermoso relato Lilia!!!!!

Besos y cariños Jóse