miércoles, 27 de julio de 2011

Carlos Garro Aguilar-Provincia de Córdoba, Argentina/Julio de 2011

YO TE SOÑÈ...

                                    Yo te soñè una tarde de la infancia
                                    y te guardè en mi sangre memoriosa.
                                    Una làmina celta -altiva, hermosa-
                                    me devolviò tu luz y tu fragancia.

                                    Etèrea pedrerìa de tu pelo,
                                    Àureo topacio, dulce aguamarina,
                                    y tu mano pequeña y peregrina
                                    aprisionando el sol de mi desvelo.

                                    Y asì voy por el tiempo: ajeno, hendido.
                                    Tu voz enciende pura la palabra
                                    por la que voy nombrando el alto cielo,

                                    el verde prado y el jacinto herido,
                                    que en el abismo del silencio labra
                                    la saga luminosa de mi anhelo.



                                        De "Mi Voz Busca en el Aire la Palabra"
                                             Ediciones Argos, Agosto de 2003, Còrdoba

No hay comentarios: