sábado, 25 de junio de 2011

Lilia Elena Durand-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2011

El Aljibe

Duerme el silencio en este atardecer vacío
me detengo en la verja
humedad y  tiempo han carcomido sus  ennegrecidos hierros
entre  barrotes     
siguiendo  no sé  qué atávicos designios
caracolea
                una florecida madreselva
(es el verde    que alumbra mi silencio)

Estoy atrapada en el tiempo
viviendo  sin prisa 
paso   a    paso
por arriba del muro

Apenas escucho el chirriar de cadenas
acelera mi pulso 
He ahí el aljibe
la cadena apura el giro de la roldana
un cubo de leche fresca  asciende al brocal
muere el silencio      griterío de guardapolvos blancos
tintinean en espera   jarritos de aluminio
el cubo       se agota.
Un aroma caliente  de panadería  me invade
humeantes “galletas suizas” desaparecen en manitas ávidas
se ablandan en la leche fresca

Suena la campana
la fila toma distancia    se dispersa
un murmullo blanco corre con el viento  

Un ronco sonido de  tapas al cerrarse
desbroza el recuerdo      
el rojizo horizonte marca este camino del tiempo 

Oculto entre yuyales y enredaderas
el aljibe      descansa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiernos recuerdos Lilia!!!

Tiempos felices!!!

Un fuerte abrazo Josefina

julio cejas dijo...

Lilia. Gracias por hacerme volver a otro tiempo y otro lugar.

Fuertes y tibios recuerdos.
un abrazo, JULIO.-