lunes, 23 de mayo de 2011

Stella Maris Taboro-Provincia de Santa Fe, Argentina/Mayo de 2011

La leyenda del sol




Mucho antes de la reunión de todos los dioses en la meseta tibetana, los días eran fríos con largas horas cubiertas de noches estrelladas. Los árboles carecían de color y las flores se veían deslucidas y tan pálidas como la fría luna. La vida transcurría en un universo oscuro y triste.
La melancolía se expresaba en el canto de todas las aves. Los bosques estaban tristes. Los habitantes de todos los lugares , sólo conocían la luz intensa que explotaba  a veces en la boca de los volcanes.
Cuentan las tradiciones orales que todo quedó así, después de una lucha feroz entre tres pequeños soles que habían nacido del diosa Mehjunida . Al morir ésta, sus hijos se enfrentaron por gobernar el cielo, pero un cataclismo los separó sepultándolos en el interior de la cordillera del Himalaya.
  Ocurrió que uno de ellos, de nombre Matahari sobrevivió y logró refugiarse en una gruta cerca de la ladera montañosa más abrupta .Pasó mucho tiempo antes que el sobreviviente se restablezca. Las lluvias torrenciales le impedían salir , para intentar gobernar los aires. Además temía encontrarse con otros competidores. Guardaba intensamente, sus ansias por llenar de luces a la tierra , entibiarla y pintar con su calor a los flores , los árboles, y las praderas.
Pero los días seguían sin luz e inundados de tristeza, por eso los dioses se reunieron en la alta meseta a deliberar.
En la quinta reunión que mantuvieron ,fueron quedando casi sin palabras. Los dioses abandonaron sus tronos y fueron a observar un espectáculo maravilloso: cientos de flechas rojas asomaban en el horizonte , mientras se elevaba un disco rojo como fuego. El aire se llenaba de tibieza y una voz retumbó en la cordillera,oyéndose:

Soy MATAHARI , el rey sol, vengo a gobernar los días,dispuesto a luchar con las nubes que aunque me quieran tapar, no impedirán que llene de luces los días , para después descansar unas breves horas cuando llegue la noche...

Desde entonces, el universo se llenó  de colores .

4 comentarios:

silvia loustau dijo...

¡ Me encanto Stella! ahora , cada vez que vea el sol me acorderé de vos.
Abrazo
Silvia LOustau

Graciela María dijo...

Leyendas que dan color a la vida, a los tiempos y los lugares. Bello, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Excellent post. Keep writing such kind of info on your site.

Im really impressed by it.
Hey there, You have performed a great job. I will
certainly digg it and personally suggest to
my friends. I'm sure they'll be benefited from this web site.


my web page: click here

Anónimo dijo...

rosacea treatment Tallmansville

My homepage - rosacea specialist Penn State University