lunes, 23 de mayo de 2011

Nemesio Martín Román- Arias, Provincia de Córdoba, Argentina/Abril de 2011

Nuestra Esperanza


     (Balada)

Este mundo moderno,        
sin compasión, ataca.           
Desprecia las virtudes          
que anidan en el alma.          
Lo guía la ambición,         
ya no le importa nada.          

Me indignan los corruptos,   
los "Judas vendepatrias";      
lobos con piel de oveja,       
diezmando la majada.          
¡Que cambien de estrategia!
El pueblo no se engaña.       

Estribillo

Me duele, mi Argentina,
todo lo que nos pasa.
Millones de indigentes;
sin pan, trabajo y casa,
han sido proclamados
los "reyes" de la nada.
¡Argentina, me duele
todo lo que nos pasa!

Recitado

Me dolió cuando un día
a nuestra enseña patria,
la arriara en las Malvinas,
ciega ambición pirata.

Me dolió que en Bolivia,
para aplastar su causa,
ultimaran vilmente
a Ernesto "Che" Guevara.

Me dolió Favaloro,
Corazón, ciencia y alma,
con la mirada limpia,
con la sonrisa franca,
cuando gritó angustiado,
"ya no tengo esperanza".





II

Llegó la primavera,       
florece la esperanza;       
se ilumina la vida,           
con renovada savia.      
Futuro venturoso,         
sonrisas del mañana.     

Ya sabes, patria mía,     
cada vez que haga falta; 
al amparo divino          
de la celeste y blanca,   
estaremos tus hijos        
luchando por tu causa.   

Estribillo



Ganador  “Tema inédito” en el  “Tercer Festival Nacional Ballet,  Malambo y Canto, Cosquín 2006”, el día 4 de febrero de ese año. Letra y partitura.
(Pese a ser de Cosquín, se realizó en Santa Maria de Punilla.)

No hay comentarios: