lunes, 23 de mayo de 2011

Juan Pérez Alvares-Ourense, España/Mayo de 2011


CERCA DE MI BOCA

Cerca de mi boca está la Palabra,
cerca de mi boca.
Invoco solamente el silencio que antecede a su llegada
invoco desde el centro de todas las cosas.
Soy verdad cuando me arropo en mi vacío,
en esta tierra de prodigios de la que estoy formado.
En la Creación vacía que le tiendo
cabe su cuerpo de latido inmenso.
Cerca de mi boca se licua el tiempo en una gota
que beberá mi lengua cuando caiga en su llanura.
Cerca de mi boca la vida se enciende
para en un beso sin fin cambiar mi tumba.

2 comentarios:

Martha Brutinel dijo...

ME GUSTO MUCHO TU POEMA; ¡¡SOY VERDAD CUANDO ME ARROPO EN MI VACIÓ!!!,MUY BELLO JUAN PÉREZ ALVARES DESDE ESPAÑA TIERRA DE MIS ANCESTROS....Y....OLEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Hermoso poema Juan!!!!

profundo poema!!!!

felicitaciones Josefina