lunes, 23 de mayo de 2011

Abel Espil-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2011

LA CALLE
                          
                                         Detrás de todas las puertas
                                         de mi casa,
                                         se esconden los fantasmas :
                                         protectores mi huída futura.
                                         Me quedan los silencios,
                                         abrazados a los quejidos
                                         de los cerrojos.
                                         Nada me espera,
                                         absolutamente nada.
                                         El exterior es la trampa
                                         huidiza y final;
                                         que nos oculta el mí mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio muy enigmatico , pero bello Lia

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Estimado Amigo: un poema capaz de hacerme sentir esas presencias fantasmales , esos "quejidos de los cerrojos" que están presentes, tanto como los silencios. Mi abrazo,

Marta Susana Díaz dijo...

Abel:
Siempre están los fantasmas a nuestro lado. Y el miedo al futuro, sobrevuela la poesía. ¡Muy buena!

Anónimo dijo...

Abel, me gustó "huida futura" como figura poética, y quién no tiene fantasmas.
Betty Gómez

ALICIA CORA dijo...

Un placer como siempre el leerte Abel. Me encantó, besos de Alicia Cora.