lunes, 21 de marzo de 2011

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2011

Entre mate y mate



A la mañana temprano,
como que es ley en mi pago
yo me prendo al mate amargo
de mis yerbales hermanos.

Yo lo tomo bien caliente
porque soy buen cordobés
ni cambio yerba, ya ves
es mi secreto pendiente.

Cuando lo hago, pienso tanto
en mi origen, en los campos,
en truenos, quejas y lampos
en tormentas de verano.

Y en los fríos soberanos
que pasé sobre el caballo
vaya un recuerdo a mi bayo
al que lo encontré orejano.

Que con delicada mano
lo hice a mi gusto parejo,
liviano como un vencejo
pero guapo y soberano.

Yo era un pichón de paisano,
seguro, que el me entendía
si hasta a veces parecía,
que me besaba la mano.

A veces entre mate y mate
yo le desgrano mis glosas

hasta que viene mi esposa

Tan dulce, tan bien cumplida
regalándole a mi vida
su aroma cual flor hermosa

Yo le repito, preciosa
que tengas hoy un buen día
sabiendo de la alegría
de ser los dos, misma cosa.

No hay comentarios: