viernes, 17 de diciembre de 2010

María Antonia Herrera-Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2010

Otra noche


Prefiero la noche
            la luna me enternece
el sol me aturde
cuando se enrosca en mi cabeza.
Esta noche
                        quiero entrar en tus ojos
que abarcan todo el mundo
                        de mis recuerdos.
Estoy sola
me veo en el ayer
                        desde la cumbre
cuando gritaba mis alegrías
                        y desde la fuente
que recibía mis lágrimas.
Yo tuve un cielo
            mi propio cielo
cuando te amaba.
Mañana cuando el sol
                        se acueste
volveré a reclamar
            mi noche de recuerdos.


                    MANOS    DE    MADRE

No lucen colores
eluden reposo    en silencio hablan
        caricias, ternuras, faenas
apagan las luces
         calientan la cama
          retuercen la ropa
también los pesares.
           Enjugan el llanto, aplauden la risa
           señalan caminos
           se juntan con otras
           y anudan  los dedos.
Cuentas del rosario
borran los errores
                            otorgan perdones.
            Teclado del piano
                             recoge sus cuitas
 no toca muy alto
su concierto manda
                               ordena a las notas
                               elevarse allá
donde moran las madres del mundo
              que en un coro eterno
               piden al que puede
              amparar sus hijos
                                proteger su hogar.
              Mensaje de madre por siempre será.

No hay comentarios: