lunes, 20 de diciembre de 2010

Graciela Cutuli-Buenos Aires, Argntina/Diciembre de 2010 LITERATURA INFANTIL

TORTUGA EN UN JARDÍN DE INFANTES

Cuantos niños corretean, yo me tengo que esconder,
 Me usan de cochecito, pero no el de bebes….
 Sí de formula UNO, -usted no lo puede creer
Una tortuga casera, que corra tantas carreras
¡Esto si me da estrés!

 A veces me usan de arco
 Y tengo que soportar algunos fallidos “goles”
Que rebotan fracasados, ¿Se pueden imaginar?
 Justo justito dónde suelen impactar
¡SI SEÑORAS Y SEÑORES!,
En este lento cuerpito que sólo quiere escapar.

- Pero… Ahí vienen otros vándalos,
Me llevan al arenero, - “Hay santo dios de mi vida
Estos me van a enterrar,” Y ahora…
 quién se podrá enterar que me tiene que salvar.

¡LA SANTA  MAESTRA BENDITA! me rescata de esos  indios,
Pero… ¡AHÍ VIENE OTRA SALITA!¡Tengan cuidado, MUCHACHOS
Me tiran del tobogán, aterrizo, boca arriba
Y soy la cuna que se mece, ahora me cantan las nenas,
Me quieren tranquilizar, Pero…. NI SIQUIERA EN LA HUERTA
 ME DEJAN COMER EN PAZ  ¡SOCOOORRRROOOO!

 Psicólogo de animales Qué solución me va a dar.
-“Bueno….yo hablaré con Graciela, buscará una solución
Para que ya no se esconda dentro del caparazón.
Aunque la falta de mimos le afecte a su  corazón”.

-Y así se nos ocurrió, hacerles una mansión
a nuestras queridas tortugas, que habitan en Pueblo Niño
un jardín muy divertido 
Y colorín colorado
 Les decimos con cariño...esta historia se ha arreglado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Graciela que lindo este poema-cuento!!!! divertido y tierno.

Me encantó, Te felicito

cariños Josefina