viernes, 22 de octubre de 2010

Bohemia de Literarte-Sábado 2 de Octubre de 2010

El sábado 2 de Octubre, pasadas las 16 horas, en el Centro Cultural Tiempos Modernos, ubicado en Aristóbulo del Valle 1701, en la localidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, dábamos comienzo a la Bohemia número 60, en su 7º ciclo consecutivo.
Ese día se celebraba el Día Mundial de la No Violencia y la Ronda de Paz,   de las manos María Rosa Pouchulu y Alicia Ruiz  tuvimos el honor de recibir  la Bandera de la Paz.
 La Gran Bandera de la Paz es un proyecto generado por el Concejo de Paz de la República Argentina (Cpaz). La misma ya superajustamente en el Día Mundial de la No Violencia, la misma tiene más de 200 metros de tela pintada con los sueños y anhelos de paz de miles de niños, jóvenes y sus familias y maestros de todo el país y también del mundo. Desde el año 2006 está presentándose en encuentros y acontecimientos comunitarios para despertar conciencia de Paz y Unidad. Sólo una  parte de ella estuvo con nosotros (ya que tantos metros era materialmente imposible desplegarlos en el reciento donde nos encontrábamos) para que los presentes dejaran allí su mensaje de paz en forma de poema, frase o pensamiento.
Parte de la Bandera de la Paz

AliciaRuiz  y Rosa Pouchulu
A continuacón dimos comienzo a la presentación del libro de cuentos "Sopa seca"  del escritor Raúl Barrozo, el  nació en Villa Dolores, Córdoba, yactualmente reside en Buenos Aires. Es Periodista y se desempeña como  Cronista  Parlamentario, también como corresponsal de varios medios audiovisuales del interior del país."Sopa seca" de Editorial Longseller , es su primer libro y fue presentado en la Feria del libro de Buenos Aires. Participó en la Antología "Los elegidos de Dalmiro Sáenz". Dirigió la Revista-libro de Poesía "Coartadas". Concurrió a los Talleres literarios de la Biblioteca Nacional entre los años 2004 al 2007 y en la actualidad publica su  obra en distintos sitios de internet .

Raúl Barrozo hablando sobre "Sopa seca"

La artista plástica María Luisa Demichelis(Vicente López) realizó una muestra individual de su obra.
María Luisa comenzó a incursionar en el arte de pintar con acuarela, témpera, acrílico y óleo, asistiendo a distintos talleres zonales y escuelas de arte. Realizando distintas actividades como: arte francés o europeo, tallado en madera, pintura decorativa sobre tela, madera y repujado de metales. Es integrante de la Asociación de Acuarelistas Argentinos. Actualmente asiste al taller de la pintora y profesora Leandra cotrone. Expuso en el salón Tattersal en el hipódromo de San Isidro en los años 2007, 2008 y 2009. En la Casa de la Cultura de Beccar (2008) y en el antiguo Concejo Deliberante de San Isidro (2008 y 2009).

María Luisa Demichelis dirigiéndose al público



Dos de sus obras


Ediciones Literarte y JJMProducciones tuvieron el agrado de presentar un nuevo CD literario, en este caso del escritor Alejandro Darío Insaurralde (Capital Federal). El título del disco es "Dimensiones" y contiene 10 poemas del autor en la voz del locutor Guillermo Ferreras. Tuvimos oportunidad de escuchar dos de esos poemas que forman parte del libro homónimo.
Guillermo Ferreras, Alejandro Darío Insaurralde y Graciela Pucci


Luego del acostumbrado intermedio para tomar café y degustar exquisitas tortas  dimos comienzo al segmento musical,  el guitarrista y compositor Sergio Mastrovic (Munro), fue quien nos acompañó en esta oportunidad interpretando cuatro temas de su autoría.
Sergio Mastrovic

Ya casi asomaba el ocaso cuando comenzamos con el micrófono abierto, espacio dedicado al público presente para que se expresen en libertad, ya sea leyendo sus textos, recitando, cantando, realizando monólogos y también bailando. Como ya ocurrió en las Bohemias anteriores, casi el 90% del público se anotó para mostrar sus habilidades. También, como en los meses anteriores, hubo mucha gente linda y con muy buena energía. A todos ellos muchas gracias por estar siempre.


Minutos antes de las 19.30hs y con la ayuda de Guillermo Ferreras, realizamos el sorteo de libros (donados por los autores que hicieron su presentación en las Bohemias) y de artesanías (gentileza de Lola Car). Los números para este sorteo se entregan gratuitamente a cada uno de los concurrentes.
Todo se desarrolló con mucha alegría y dinamismo, y ya caída la noche sobre la incipiente primavera de Buenos Aires, nos despedimos hasta la próxima Bohemia de Literarte que se realizará el sábado 6 de Noviembre, a las 16 hs en el Centro Cultural Tiempos Modernos.
¡¡¡¡Los esperamos a todos!!!!

2 comentarios:

Melanie dijo...

Que lindo. Le voy a comentar esto a mi tía, seguro que le va a encantar, y la verdad que no quiero que esté encerrada todo el día en su apartamento en Buenos Aires. Yo soyde Uruguay, así que la mandaré en representacion mía. Saludos.

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Gracielita: gracias a Dios pudimos estar allí, una reunión linda como siempre. El recuerdo fotográfico, MAGNÍFICO !!!. Te abrazan, Laura y Horacio.