domingo, 19 de septiembre de 2010

Silvia Loustau-Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2010


Semilla de veintiocho días- Silvia  Loustau
(texto onírico perteneciente a una novela que se publicará en Chile)



Las algas eran viñas entrelazadas. Pulsos de colibríes estáticos. Un cielo submarino.
Escucho un canto de escamas esmaltadas.
Me deslizo entre símbolos. Desde  un ojo de buey un pirata espía.
Me deslizo hacía  un caldero de cobre verdecido; han escondido en él aguamarinas y una fusta de oro fino. Una fusta de siete cuerdas. En sus puntas descubro escapularios. Un rostro blanco, sutil. Alguien lo busca.
Me deslizo. Libélulas trasnochadas me rodean.  Allí queda la memoria de mi cuerpo.
Me deslizo  entre las glaucas aguas. Un  silfo entona  un aria. Se eleva altiva, una herida abierta en los pensamientos del cielo.
Entristezco. Busco el silencio, lamiéndome,  como si fuese una ninfa. Una mariposa marina.
Avanzo. Relampaguea  un pez, lento, adormecido.
Hay una grieta. Te busco en los estanques  breves del mar.
Me deslizo. Agua sinuosa. Luz. Aura.
Cueva de ágata titilante.
Me deslizo. Entre rizomas tiernos veo  al niño. Juega con caballitos de mar.
Reina  azul,  murmura. En la levedad del abismo lo beso: tiene tu rostro.

Me despierto guardada en tu abrazo ardiente.
La luna sugiere sangre entre mis piernas.
El mar me lava. Frío .Sufriente, arrastra la semilla. La  huella de  veintiocho días.

- Contame, amor, contame – susurrás en mi oído.
-Soñé  con el niño, la guagua. Eras vos-  y mis pechos  adivinan la nostalgia voluptuosa de la ausencia.

- Habrá otras lunas -  confiesa el mar.

3 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Silvia; me parecieron muy bellas las imágenes del texto publicado. Felicitaciones, Amiga, un beso,

Alicia Susana Gómez dijo...

Como siempre, Silvia maneja la palabra con la fluidez que brota de su experiencia: La ciencia y el Arte literarios.
Una creativa nata que ha dedicado su vida a las letras y lo demuestra en cada expresión.
Soñaré este poema!

Anónimo dijo...

por la palabra
un abrazo
alba