martes, 20 de julio de 2010

María Antonia Herrera-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2010


Mi invierno


Perecen las hojas
en polvo se duermen
            esperan que soles
            despierten raíces
                        emprendan la lucha
                                    florezcan un día.
Mi invierno perece
la raíz se quiebra
            los soles  se fueron
encierro mi escarcha
que duele    lastima.
            Sacudo el marasmo
            pues sé que allá lejos
                        lucen mil estrellas
                                    -con rayos perennes-
                                                Señalan caminos.
Ha de ser mi oasis
la vida que ansío
repleta de encantos
de paz y de amor.




Bicentenario de soles

Por doscientas veces los soles pasaron
por mi tierra fértil
            dispersas arenas detuvieron rayos
            frustraron a veces.
Caprichoso el tiempo
sembrador de trigos   de arroz  de maíces
de soja y avena y miles de frutos.
            ¿qué pasa si el hombre desdeña
              esos bienes?
¿Qué pasa si el hombre descubre
que el profundo suelo
                                    retiene riqueza?
Se trastoca todo
trabajo no rinde
                        ambiciones reinan
el hambre rodando
se cuela en el pueblo.
            Pero habrá más soles portando ventura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísima tu poesía Mary.

dos poemas profundos


besoss Jóse