viernes, 18 de junio de 2010

Silvia Loustau-Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina/Junio de 2010

Mariposas negras   

Alguien apoyó su mano en mi hombro . No veo su rostro. Nos veo caminar por un pasadizo muy largo, muy oscuro. Todo cruje. Como el viento lejano del Pacífico.
Nos veo entrando en una estancia inmensa .Percibo  olor a canelo quemado. A azufre. Los ventanales están tapados. En la oscuridad pisamos ramas muertas. En el centro de la habitación ha crecido un árbol, los gajos están secos y en ellos  hay mariposas quietas. Marchitas. Algo brilla. Tarros de cristal  llenos de mariposas, como pétalos lánguidos. Una tabla de  arrayán  donde una mariposa clavada aún aletea. Resiste.
Quiero gritar. Gritar. Un dedo se apoya sobre mis labios. Huele a ortigas. Una mano pone sobre mi pecho mariposas  rojas. Mariposas negras. Quiero gritar. No grites dice  la voz a  mi lado, no grites. Todos morirán, como las mariposas. Clavados. Rojos y negros hundidos en el océano.
El ruido de una  ola rompiendo sobre cristales  astillados me despierta.
Grito. Grito en medio de la madrugada. Me siento en la cama, tomada de las rodillas lloro. De manera imparable lloro. Lloro por el canelo quemado, por el Oso, por Marga, por Traful,  por. Lloro por las mariposas. Lloro, lloro, creo, también por nosotros. Descargo el corazón.
José me arrulla.
-Contame- murmura- contame, amor.

A las puertas del amanecer se reflejaron  las mariposas negras.

 texto onírico perteneciente a una novela en work in progress  que será publicada en Chile

8 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Silvia, no por conocido es menos impactante este vuelo de Mariposas Negras, con connotaciones profundas.
Te abraza,

Analía Pascaner dijo...

Querida Silvia:
Me agradó leer tu escrito, con buenas imágenes, asfixiante por momentos.
Mi cariño
Analía

Graciela María dijo...

Las "mariposas negras", dan vueltas sobre la conciencia dormida y naufragan con el amanecer. Profundo... y comparto con Analía, por momentos, asfixiante...
Felicitaciones

silvialoustau dijo...

Gracias por los comentarios. Que digan que sintieron clima asfixiante me sirve de mucho, era lo que buscaba trasmtir.
Un abrazo.

Silvia Loustau

Anónimo dijo...

Silvia: Después de leerlo hube de hacer una pausa. Ahora puedo decirte,muy bueno.Cariños.Lilia

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este texto Silvia, queda, la ansiedad de seguir leyendo.

Besitossss Josefina

Anónimo dijo...

let me κnоw ωheгe can we Buy
them

Stοp by mу web blog ... ecolink.gr

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this blog. It's sіmple,
yet effective. A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between superb usability and appearance. I must say you've dοne a aweѕome job ωith this.
In additiοn, the blоg loads very quick for me оn Chrome.
Εxcеllent Βlog!

Looκ at my site ukwildadventures.com