viernes, 18 de junio de 2010

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2010

"España"
=Galicia =
¡Moy!, "Miña terra"



Más allá de las algas dormidas
en un mar silente, pacifico, azul,
se encuentran las sierras bruñidas,
de los pueblos Celtas, Galicia mi amor.

Nací entre las piedras, de tu hermosa aldea,
me crié entre las flores, me doró tu sol,
me acuné en tu cielo, recorrí praderas
entre un verde intenso, que era mi pasión.

Y en las horas tiernas de cristal estancia,
jugando y riendo me iba a trabajar,
cuidando corderos, que en mi tierna infancia,
con amor y esmero, sabia tratar.

Así por las tardes de sombras serenas,
plantas de castañas solía trepar,
y al comer sus frutos, sabrosas diademas,
henchido mi pecho, parecía estallar.

Esta fue mi infancia de flores y verdes,
entre mil montañas que solía escalar,
y en mi adolescencia, por mentes imberbes     
de mi hermosa aldea tuve que emigrar.

Me vine a estas tierras pensando en futuro,
cambie mi cultura, encontré otro mundo
trabajando siempre, fue todo tan duro,
que premió mi esfuerzo El; mi Dios jocundo.


Encontré la parte que a mi me faltaba,
la luchamos juntos en esta Argentina,
buscando la dicha, que estaba marcada
en los Buenos Aires, de Santa María.

Hoy yo le agradezco al país bendito,
que acunó mis sueños, y les dio color,
                      que le puso alas a ese, mi angelito
 gracias Argentina por darme tu sol.

Galiza de meu amor,
 Moy, aldea queridiña
cantas veces te chorei
 hoje adouro mi Arxentina.

De: Oscar A. Vera
Para mi esposa inmigrante Española (Galleguita.)

No hay comentarios: