viernes, 18 de junio de 2010

Homenaje a José Saramago en el día de su partida final


Hoy se fue uno de los más grandes escritores contemporáneos, Premio Nobel de Literatura en el año 1998,  escritor brillante y exquisito, sus textos nos quedarán por siempre.
Como homenaje algunas de sus frases:
"Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo" (2003)
"No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo" (2005)
"Antes de empezar a escribir, tengo que escuchar lo que suena en mi cabeza, porque si acabo una frase con todo sentido, pero a esa frase le faltan armonía y melodía, es que aún sigue incompleta" (2007)

3 comentarios:

silvialoustau dijo...

Me alegro encontrar estas palabras para un grande , como fue Saramago, autodidacta, hijo de pastores analfabetos y poder dar al mundo tanta verdad.
Se conoce poco su poesía, breve y profunda,


Silvia Loustau

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Gracias por este recuerdo a Saramago. Se fue un grande de las letras, a los espacios de luz que lo reclamó.

Anónimo dijo...

! Adiós Saramago !




El año de tu muerte

es este

y el evangelio según Jesucristo

estará junto a tu tumba,

mientras el hombre duplicado,

aun vive en la isla desconocida

tras su viaje a Portugal …..


Stella Maris Taboro