martes, 13 de abril de 2010

María Antonia Herrera-Buenos Aires, Argentina/Abril de 2010


Mi horizonte

A la memoria de mi hijo


            Me despoja el horizonte
mientras siento mi entraña desgarrada
                                    de parir tristeza
                                    elemento insaciable
                                    al que recurro
            cuando el aire resentido
                                    evoca tu corazón.
Pájaro sin alas, ciego, mudo
que partió una mañana
en el río silencioso de la nada
lucero sin alba, nave sin rumbo.
            Reclamo conocer el sabor
de la muerte no anunciada.
            Quiero tener de nuevo
                                    mi horizonte.





Desde las manos


Alcanzar las nubes
            acunar la luna que hace guiños
            saludar al sol
                                    ampulosa presencia
            rozar pétalos
                                    que guardan lágrimas
            prestadas en la noche misteriosa.
Quiero salir de las manos
los dedos no alcanzan
a dibujar el pensamiento.
                        Ayer
era fácil atrapar la palabra.
que decía mi encuentro con la vida
                        hoy
las manos acarician futuro
en cortezas de mi árbol
                                          casi mustio
errante       movedizo
guardador de la savia
que buscando horizonte
                                    inunda silenciosa
                                    el verso que me brota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mary. Hemosos tus poemas. Muy sentidos. Un brazo. Lilia