miércoles, 13 de enero de 2010

Esther Moro-Buenos Aires, Argentina/Enero de 2010



LO DEJÓ POR….



Cacho entró a la casa golpeando la puerta con su acostumbrado descontento.

Llamó a Vea a los gritos.

La casa olía a limpio en la penumbra fresca.

“M… donde se metió esta mujer, con esto que se le dio por estudiar, nunca está en casa, uno de estos días le pongo un parate”

Entro a la cocina y se preparó un mate. Allí estaba él , en su sitial de rey, arriba de la heladera.

El rostro se le anudo de ira, había desaparecido, pero allí estaba otra vez, por el Vea atribulada, moqueaba por los rincones.

Lo miro con esa mirada verde, desdeñosa, de quién se sabe superior. El era el dueño de la casa y del amor de Vea, lo odiaba tanto como él lo despreciaba

Pensó,

“ya que ella no esta, lo hago desaparecer de una vez por todas”, pareció adivinarle el pensamiento, porque puso en moviento la cola, y paro la orejas en señal de alerta.

“el maldito lee el pensamiento, pero de esta no se salva”

Busco un mantel con disimulo, rápidamente se lo hecho encima, lo atrapó, con un palo de amasar de adorno iba darle por la cabeza, cuando un grito estrepitoso, le congelo el brazo en el aire, era Vea que inmediatamente se le hecho encima, vociferando

El se acomodó sobre la mesa con un salto perfecto y elástico, lo miraba desafiante, y gruñendo, disponiéndose a la pelea, como si estuviera en los techos.

Vea histérica no paraba de insultarlo,”ya no te aguanto más, h…de p...” decía mientras le golpeaba con los puños el pecho.

Cacho perdió el control y la abofeteo, empujándola hacia el borde de la pileta, cuando lo sintió engrampado en la nuca, lacerando su rostro, la patas eran dos tenazas abrazando su cabeza.

Por casualidad no perdió un ojo, y Vea lo hecho de la casa.

El barrio todo comenta lo del Cacho,

¡¡¡te enteraste: la Vea dejó al Cacho por el gato!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno rosa, cuantos querriamos hacer eso a veces no? los gatos son tremendos, pero cuando uno esta mal, son los primeros en venir a hacerte compañia. son muy sabios y atentos aunque su silencio e independecia hace que muchas personas los prejuzgen como convenidos o arrogantes. Te felicito por tus relatos. Mariano Calvo

Anónimo dijo...

Buenísimo Esther!!!!, y que hermosa la foto!!!!

Besossss Jóse