domingo, 22 de noviembre de 2009

Vanina Belgrano-Loma Negra, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2009




La agenda del día

Este viaje en crucero ha sido, durante los últimos cincos años, el sueño de Julián.
Todavía falta un buen rato para zarpar a horario (es una de las premisas del Capitán), y todavía Julián no sabe que en el mar lo espera la muerte.
Pasa ese buen rato y a Julián le tiemblan dos bolsos en sus manos repletas, la espera ya no quiere esperar más. Un marinero se acerca al Capitán, esto Julián no lo sabe, y le dice algo mientras le muestra unos papeles.
Entonces el Capitán ordena llamar a Julián (pero lo nombra por su apellido), y una vez que Julián está a su lado, el Capitán le dice que no puede viajar, que lo siente mucho, que debe partir a horario y que faltan algunos sellos de aduana en sus papeles.
Julián baja con su tristeza al muelle. Ahora, los bolsos se le hacen huecos a Julián, como su alma. Sin consuelo, detrás de las lágrimas, los ojos de Julián miran cómo se aleja su sueño pasajero en el barco.
En el mar, en ese mismo momento, la muerte abre su agenda y re- programa su día.

6 comentarios:

PIERINA dijo...

Vani exelente tu trabajo!!! asombroso ese final...quizas inesperado.nuevamente me sorprendiste. Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Vanina, buen tema y bien desarrollado.
Suelen suceder esas reprogrmaciones. Conozco un caso pero, esa vez, no fue un barco sino un avión. Quien lo perdió, murió en el próximo accidente, una semana después.Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Vani, hola y felicitaciones por tu bien lograda historia. Toda, pero el cierre es buenísimo (la parca maledetta y su maledetta agenda del día:)
Lo tuyo es creíble y verosímil, festejo eso, pero lo que nos cuenta en su comentario nuestra amiga Laura es increíble (la realidad supera la ficción, eso dicen).
Un abrazo para todos.

Juanca.

Anónimo dijo...

Vaninita tu historia es increíble. Impacta y al leer la historia que cuenta Laura Chiesa, notas que todo puede volver a reprogramarse y en la realidad. Muy bien logrado.
Te felicito !!!
Viviana

Anónimo dijo...

Te Felicito!! Vanina, me encantó. Cuando lo leíste en el taller me impactó el final pero luego de leer el comentario anterior, me impacta más y me da como un escalofriiíto,no?pensar que esas reprogramaciones existen. Bravo por ésta y espero ansiosa tu próxima publicación. Cristina.

Anónimo dijo...

Amigos: muchas gracias por leer y además, comentar. Todos sabemos lo hábil que es la señora parca para cumplir con sus planes, pero me gustó hacerla reprogramar y ponerle una agenda en sus manos(aunque sea desde este humilde lugar de la ficción).Un abrazo para todos.¡¡Muchas gracias!!
Vanina Belgrano

Graciela: Nuevamente me abriste las puertas de tu revista:¡Muchas gracias por estas oportunidades!
Como en la otra, me gustó tu elección de la imagen para completar el sentido del texto.¡¡Gracias, muchas, miles!!Un beso.
Vanina Belgrano